Fue lo anunciado este martes por el ministro Martínez durante su visita a Panamá, informó el Ministerio del Interior.
Se trata de la quinta promoción de Linces que trabajará contra el crimen en la ciudad de Pedro Juan Caballero, frontera seca con Brasil, caracterizada por la presencia de sicarios y narcotraficantes
Para el efecto, los uniformados requerirán de un entrenamiento especial y serán dotados de vehículos equipados para el trabajo operativo en la frontera con Brasil.
La visita en Panamá se realiza con el objetivo de intercambiar experiencias con la policía de dicho país, además de agradecer el apoyo brindado para crear el Grupo Lince en Paraguay, manifestó el titular del Ministerio del Interior.
Recordó que fueron panameños los instructores que se encargaron de formar a los agentes de Policía paraguayos durante el proceso de creación de esta unidad táctica motorizada Lince.
“Ellos están muy impresionados con la repercusión que tiene el Grupo Lince en Paraguay. Vamos a seguir siendo rigurosos en la selección de nuestros agentes. El Grupo Lince es un cambio de paradigma y ha sido logrado por agentes jóvenes”, reflexionó Martínez.
Intendentes piden que efectivos de Lince se instalen en más ciudades
En otro momento, el secretario de Estado mencionó que todos los días recibe la vista de intendentes y gobernadores, quienes solicitan que el Grupo Lince se instale en sus ciudades y departamentos, atendiendo a la efectividad que ha logrado desde su implementación, hace poco más de un año.
“Ni el más optimista de nosotros hubiese pensado que un grupo de la Policía Nacional iba a tener tanta aceptación como la tiene el Grupo Lince. Ojalá pueda ser el inicio de la consolidación del acercamiento de la Policía con la ciudadanía”, finalizó Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario