
El hecho ocurrió en la noche del lunes en la estancia Ñandu'í, ubicada en la colonia Ararokẽ, del departamento de Amambay. El ataque ocurrió a las 21:00 del lunes. La Fuerza de Tarea Conjunta fue hasta la zona ubicada a 75 kilómetros de Pedro Juan Caballero poco después de las 22:00. Los desconocidos asesinaron al capataz que fue identificado como Avelino Camargo, de nacionalidad brasileña. La propiedad también pertenece a una pareja de brasileños.
El mayor Luis Apesteguía, vocero de la FTC, dijo a Radio Monumental 1080 AM, que el grupo que atacó la estancia estaba conformado por unas 20 personas. Tras una verificación en la zona atacada, se halló un panfleto en donde los delincuentes reivindicaron el hecho y se identificaron como la Brigada Indígena contra Matones de Estancia.
Por otra parte, los trabajadores afirmaron que lograron reconocer a Osvaldo Daniel Villalba Ayala, que es uno de los principales cabecillas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), además mencionaron que los integrantes de este grupo tenían rasgos indígenas. Tras concretar el asesinato quemaron el taller de la estancia, la casa de los peones, un tractocamión, tres tractores y dos camionetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario