Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

En Asunción se reúnen 450 jóvenes líderes y emprendedores de todo el mundo

01/05/24.- Del 8 al 11 de mayo, Paraguay será sede de la Conferencia JCI de América, que regresa después de 17 años a nuestro país. Este eve...

miércoles, 12 de julio de 2023

Vuelta de Napout: “Siempre tuve mucha fe y fue fundamental el apoyo de mi familia”

Juan Ángel Napout llega esta mañana a Paraguay, pero antes habló desde San Paulo, donde dijo que la fe y el acompañamiento de su familia lo sostuvieron durante el encierro, pero admitió que a veces flaqueaba.


A las 8:55 está previsto el arribo de Juan Ángel Napout al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde lo esperan parte de su familia, sus amigos y la prensa.

En su escala por San Paulo, Brasil, el ex dirigente deportivo conversó de forma exclusiva con la Megacadena. Se lo vio bastante bien a diferencia de lo que podía haberse esperado, luego de tanto tiempo de reclusión y tristeza.

“Qué gusto poder verles, tratando de controlar las emociones, 91 meses que estoy fuera del Paraguay, uno puede vivir afuera, pero ayer le decía al cónsul en Miami y toda la gente del consulado, que, hay muchos países en el mundo pero el nuestro es excepcional”, expresó Napout en sus primeras palabras.

Reveló que, los dos años de prisión domiciliaria en Miami, cuando lo invadía incertidumbre de qué decisión iban a tomar, “fueron los más duros” de su vida, pese a que podía recibir la visita de su familia.

“La prisión de Brooklyn los primeros tres meses fueron complicados, pero siempre mucha fe en Dios, aunque confieso que a veces flaqueaba”, comentó Napout, quien agradeció a la gente, a la prensa y al Congreso Nacional por el apoyo.

Consultado sobre lo que sintió en el 2015, año en que lo detuvieron en Zurich, contestó: “Fue uno de los momentos más tristes de mi vida, a mí me habían avisado que me iban a arrestar, pero estaba con mi conciencia tranquila, fue todo muy doloroso, pero ya pasó”

Otro momento de profunda tristeza fue el día en que lo sentenciaron. “Estaba toda mi familia ahí, una de las cosas que más me afectó fue ver las lágrimas de mi señora y de mi hija, mi hijo estuvo más fuerte, mi dolor era más por ellos que por lo que yo podía pasar”, relató.

Consultado acerca de si se cometió una injusticia con él, prefirió evitar la respuesta y dejar que la gente analice eso.

Fuente: HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario