El viceministro Federico Mora señaló que el sistema de verificaciones que implica a varios entes, tuvo fallas evidentes en un campo específico: el del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
“Hubo flexibilidad por parte del mismo ente (Cones) . La alarma pasa porque no se establecieron los controles, se flexibilizaron los controles, hubo alerta y no se hizo caso”, dijo Mora en comunicación con la 1020 AM.
Agregó que resulta claro que la rosca dedicada a producir títulos universitarios falsos, cuenta con la participación de funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias.
“Se extiende la investigación a la participación que pudieron tener funcionarios del ministerio, y todos los datos que se tengan serán remitidos a instancia del Ministerio Público”, refirió.
Mora admitió que no es desechable la idea de que uno de los destinos que tenga los títulos falsos, sea el de ir a sectores de empleados estatales en donde, se sabe, por cada título universitario que se tenga, se concede un aumento salarial y posicionamiento privilegiado en el circuito de potenciales accesos a cargos superiores.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario