LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

viernes, 28 de julio de 2017

Embajada de Corea donó 2 aulas al MEC

La Embajada de Corea hizo entrega ayer de una donación al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) consistente en dos aulas móviles –tipo paneles– para ayudar a que esta cartera del Estado pueda enfrentar la problemática de la emergencia edilicia en la que se encuentran sumidas varias escuelas de gestión oficial.
Resultado de imagen para Embajada de Corea donó 2 aulas al MEC

Las instituciones beneficiarias son la escuela Básica Nº 539 "Héroes Luqueños", de la ciudad de Luque, y la Nº 4.783 "San Vicente de Paul", de la ciudad de Limpio. Según manifestaron los oradores, estas aulas servirán para garantizar la educación durante construcciones o procesos de clausura. 

"Hay un convenio firmado con la universidad Chonbuk, del país amigo, que ha permitido que casi anualmente vayan 20 profesionales del Ministerio de Educación y Ciencias a aprender sobre tecnología en aula. Acaba de llegar un grupo y están muy felices", indicó Enrique Riera, ministro de Educación.

Resaltó que Corea, años atrás era un país pobre, sin embargo, ha crecido de forma sostenida porque el principal motor de su desarrollo fue el fortalecimiento de la educación. 

En ese sentido, señaló que es muy importante que los alumnos puedan estudiar en espacios seguros y brindarles mejores oportunidades en la educación, como lo es la tecnología.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario