Entre robos agravados, robos menores y hurto se produjeron hasta la fecha 2.189 casos, según las estadísticas presentadas ayer por la Comandancia de la Policía. En cuanto a robo de vehículos, se han reportado 473 automóviles y 1.691 motocicletas sustraídas.
La violencia familiar sigue siendo uno de los principales flagelos de la sociedad paraguaya. Un total de 1.060 casos ya fueron atendidos por la Policía, casos que se concentran en su mayoría en el departamento Central. Hasta ayer, 15 mujeres fueron víctimas de feminicidios.
En cuanto a "motochorros", la Policía informó que 197 sospechosos ya fueron aprehendidos en todo el año, y otros siete resultaron muertos en los procedimientos. Los casos de delitos contra la autonomía sexual también presentan números alarmantes. Entre abuso sexual, abuso sexual en niños y coacción sexual se reportaron 280 casos.
FUTBOLISTA
Un futbolista de 15 años de edad fue víctima de un violento atraco en el que resultó baleado y finalmente despojado de sus pertenencias en Guarambaré.
Según la Policía, Franco Sebastián Valdez Cantero se encontraba camino a su casa, luego de su práctica de fútbol en el club Luis Alberto de Herrera. En un momento dado, aparecieron detrás de él dos desconocidos a bordo de una motocicleta que le estiraron repentinamente su mochila. Allí reaccionó de manera instintiva e intentó esquivar a los desconocidos.
Esa acción de la víctima provocó el enojo de los asaltantes que decidieron dispararle. El joven deportista fue despojado de su mochila, en cuyo interior tenía guardado su botín y atuendos deportivos. También le sustrajeron su teléfono celular de acuerdo al reporte de la Comisaría 22ª Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario