LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

viernes, 28 de julio de 2017

Exitosa misión médica cerró carpa

Asunción.- Unos 5600 pacientes en cerca 7000 consultas fueron atendidas durante la misión médica de IMAHelps. A la última jornada, que fue la menos concurrida, acudieron al menos 700 personas, pero el promedio fue de 800.
Resultado de imagen para Exitosa misión médica cerró carpa

La atención odotológica alcanzó 120 turnos diarios y se realizaron en total 150 cirugías, según el informe de IMAHelps y el MSPyBS.

Con la promesa de una nueva visita para el año entrante, más insumos, medicamentos y especialistas, se despidió Jeff Crider. El Jefe de Relaciones Públicas de la fundación estadounidense mencionó que los resultados de estas jornadas superaron las expectativas de los voluntarios y agradeció la predisposición de todos los que trabajaron.

Imitar la iniciativa

Medir los alcances para imitar esta iniciativa con médicos paraguayos, es el objetivo de una evaluación que se realizará de la experiencia. Así lo manifestó el Dr. Hernán Martínez, Director del Hospital Nacional.

Los profesionales nacionales esperan reforzar las atenciones extramurales que ya se realizan en cada región sanitaria y llevar atención a todo el país, siguiendo el modelo que trabajaron conjuntamente con IMAHelps durante estos días.

Esta misión médica y científica aglutina a varias instituciones del Estado para el desarrollo de las actividades, tales como el Centro de Gobierno, Ministerio de Relaciones Internacional, COPACO, Policía Nacional, ESSAP, con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario