LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

jueves, 27 de julio de 2017

Fuego consume 12 viviendas en Bañado Sur

El fuego que se inició en el Bañado Sur no se extenderá a otras zonas debido a que las cuadrillas de Bomberos Voluntarios lograron rodear el foco principal. Sin embargo, no lograron apagar las llamas que combaten desde diferentes puntos.

Resultado de imagen para Fuego consume 12 viviendas en Bañado Sur


"Estamos controlando en cuanto a la posibilidad de propagación ya que no creemos que vaya a afectar a las casas. Hay brasas que quedan acá, con el calor puede reactivarse. El fuego se concentra en un esteral que está en el medio porque no representa un riesgo", expresó Rubén Valdez, en contacto con la 970 AM.

El capitán de los Bomberos Voluntarios expresó que la Municipalidad de Asunción enviará una retro excavadora para abrir paso para los carros hidrantes puedan ingresar. "Hay un riesgo para el personal que está trabajando en plena noche. Más que nada el riesgo es para el personal", manifestó Valdez.

Resultado de imagen para Fuego consume 12 viviendas en Bañado Sur

La zona afectada cuenta con aproximadamente una héctarea, en un sitio densamente poblado. Allí se encuentran decenas de compañías de diversas ciudades. Además de ambulancias dispuestas por el Ministerio de Salud ante cualquier urgencia.

De acuerdo a la Secretaría de Emergncia Nacional (SEN) son 12 viviendas las que fueron consumidas por el fuego con todo lo que se encontraba en su interior. Se preve buscar albergue para muchas familias que no pueden regresar a sus casas debido al fuego además de la densa humareda.

Diversos problemas se combinan para los uniformados como la falta del líquido que complica las tareas. Los carros hidrantes deben reestablecer el agua por lo que precisan un camión que abastezca a los carros de los bomberos para que no deban ir a buscarla en otros sitios.

Fuego voraz


El fuego avanzó rápidamente desde el basural hasta la zona poblada debido al material en el sitio como madera, goma, plástico y otros materiales. Los vecinos reportaron que un vecino realizó una quema de basura lo que originó el incendio.

Los mismos pobladores ayudaron a intentar sofocar las llamas que continúan desde las 16:00. Hasta el momento no se reportan heridos en el lugar del incendio. El fuego puede continuar durante horas hasta que se logren apagar las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario