LA NOTICIA DESTACADA

Paraguayo con el Papa Francisco: "Estar con él te tocaba el corazón"

El paraguayo Riki Villalba, quien ayudó al papa Francisco a inscribirse como peregrino para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),...

miércoles, 23 de agosto de 2017

Paro docente desde mañana

Asunción.- Desde mañana docentes de varios gremios van a paro por dos días y según Eladio Benítez de la Unión Nacional de Educadores (UNE), el acatamiento será del 90%.

Resultado de imagen para Paro docente py

“No tuvimos una respuesta. Lastimosamente debo confirmar esa información (en alusión al paro de clases mañana y el viernes)”, expresó el sindicalista a la 970 AM.

La suspensión de clases es en reclamo a un reajuste salarial del 32% para que todos los docentes accedan a salario básico profesional (llegar a los G. 3.300.000). Los gremios rechazaron la propuesta del Ejecutivo, que es del 8% en forma gradual.

La movilización principal se llevará a cabo en la plaza Uruguaya de la capital. Los maestros también harán protesta en las principales cabeceras departamentales. Los gremios afectados son la FEP, la Otep Auténtica, UNE y MAS, que llegan a unos 60.000. “Estamos hablando de más del 90% de acatamiento”, agregó.

Benítez habló de una supuesta amenaza por parte de autoridades del MEC debido al paro. “Creemos que vamos a estar siendo perseguidos y amenazados por el Gobierno por esta medida”, sentenció.

Esta previsto que centros estudiantiles (Unión Nacional de Centros de Estudiantes Secundarios del Paraguay y la Federación de Estudiantes Secundarios)también se unan a la movilización de los profesores.

HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario