LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

miércoles, 23 de agosto de 2017

Paro docente desde mañana

Asunción.- Desde mañana docentes de varios gremios van a paro por dos días y según Eladio Benítez de la Unión Nacional de Educadores (UNE), el acatamiento será del 90%.

Resultado de imagen para Paro docente py

“No tuvimos una respuesta. Lastimosamente debo confirmar esa información (en alusión al paro de clases mañana y el viernes)”, expresó el sindicalista a la 970 AM.

La suspensión de clases es en reclamo a un reajuste salarial del 32% para que todos los docentes accedan a salario básico profesional (llegar a los G. 3.300.000). Los gremios rechazaron la propuesta del Ejecutivo, que es del 8% en forma gradual.

La movilización principal se llevará a cabo en la plaza Uruguaya de la capital. Los maestros también harán protesta en las principales cabeceras departamentales. Los gremios afectados son la FEP, la Otep Auténtica, UNE y MAS, que llegan a unos 60.000. “Estamos hablando de más del 90% de acatamiento”, agregó.

Benítez habló de una supuesta amenaza por parte de autoridades del MEC debido al paro. “Creemos que vamos a estar siendo perseguidos y amenazados por el Gobierno por esta medida”, sentenció.

Esta previsto que centros estudiantiles (Unión Nacional de Centros de Estudiantes Secundarios del Paraguay y la Federación de Estudiantes Secundarios)también se unan a la movilización de los profesores.

HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario