La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Cristina Villalba, dijo que el dinero asignado al combate al EPP se gastará en este caso para dotar a las fuerzas de seguridad de un “subgrupo” que tendrá la tarea del control del uso de recursos. Conforme a la justificación, los recursos también se destinarán a compra de equipos y alimentos.
Entre los gastos reservados, rubro para el cual se destina dinero, se dará preferencia al aporte destinado a informantes que ayuden con la captura de los epepistas, según comentó la legisladora, luego de que la sesión sea levantada por falta de cuórum.
Según el detalle, el monto se destinará a: servicios personales, por valor de G. 300 millones; bienes de consumo e insumo, G. 5.170 millones; inversión física, G. 30 millones; y para otros gastos, G. 500 millones. El proyecto se remite ahora al Senado.
duras críticas. Tras el secuestro de Franz Hieber Wieler, los productores de la zona norte, hartos de la situación de zozobra en la que viven, criticaron al gobierno y la falta de resultados de la FTC.
Los menonitas arremetieron en contra del Gobierno diciendo que los militares y policías operan en medio de la completa descoordinación.
En reunión con autoridades dijeron que aparentemente el Gobierno no tiene intención real de extinguir a los grupos armados que operan en el Norte del país. Revelaron que esta vez no se callarán.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario