“No tuvimos una respuesta. Lastimosamente debo confirmar esa información (en alusión al paro de clases mañana y el viernes)”, expresó el sindicalista a la 970 AM.
La suspensión de clases es en reclamo a un reajuste salarial del 32% para que todos los docentes accedan a salario básico profesional (llegar a los G. 3.300.000). Los gremios rechazaron la propuesta del Ejecutivo, que es del 8% en forma gradual.
La movilización principal se llevará a cabo en la plaza Uruguaya de la capital. Los maestros también harán protesta en las principales cabeceras departamentales. Los gremios afectados son la FEP, la Otep Auténtica, UNE y MAS, que llegan a unos 60.000. “Estamos hablando de más del 90% de acatamiento”, agregó.
Benítez habló de una supuesta amenaza por parte de autoridades del MEC debido al paro. “Creemos que vamos a estar siendo perseguidos y amenazados por el Gobierno por esta medida”, sentenció.
Esta previsto que centros estudiantiles (Unión Nacional de Centros de Estudiantes Secundarios del Paraguay y la Federación de Estudiantes Secundarios)también se unan a la movilización de los profesores.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario