Freddy Godoy (centro) |
Según informó ayer el Ministerio Público de Bolivia, durante un operativo antidrogas realizado en la localidad de Naranjos, ubicada en la carretera Roboré Puerto Suárez, se logró la incautación de la carga, consistente en un total de cinco toneladas con 11 kilos y 300 gramos.
En el lugar fueron aprehendidos tanto el seccionalero como los otros dos, quienes serán imputados por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas, según información oficial de la Fiscalía de Bolivia.
procedimiento. El reporte de las autoridades no explica sobre los detalles de la investigación que dio como resultado la incautación de la droga y detención de los supuestos responsables.
Sin embargo, la directora nacional de Sustancias Controladas, Ximena Morales, manifestó que las tres personas de nacionalidad paraguaya fueron encontradas en flagrancia en posesión de la droga, razón por la cual de manera inmediata se procedió con su aprehensión.
"Estaban custodiando varias bolsas de color negro que en su interior contenían paquetes tipo ladrillo que, sometidos a la prueba, dieron positivo para marihuana", explicó la funcionaria boliviana.
En ese sentido, detalló que el Ministerio Público presentará primeramente la imputación formal y será la autoridad jurisdiccional quien fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares de los encausados.
Tras culminar el operativo y cuantificar la droga, la totalidad de la sustancia controlada fue traslada a la capital de Bolivia para la respectiva presentación de evidencias y su posterior incineración.
Busca concejalía departamental
Freddy Alberto Godoy Segovia, actual presidente de seccional Nº 443 de Liberación, viene trabajando por su candidatura a concejal departamental, dentro del movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes.
Pertenece al grupo de la diputada Perla de Vázquez, de quien es allegado, y aproximadamente un mes atrás organizó una concentración política donde sorteó motocicletas y electrodomésticos entre los presentes.
Fue funcionario del puesto de salud de la zona, de donde fue desvinculado en febrero pasado, tras golpear a una profesional médica, luego de la presión de la ciudadanía que protestó por la politización de su cargo, según los datos.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario