Villasanti, luego de reunirse con los colonos, dijo a medios de comunicación que no es posible que la situación les haga correr a los productores de la zona. “Todos tenemos miedo. Ustedes también tienen miedo cuando hacen coberturas a la noche. El miedo hay que superarlo. Si vamos a fijarnos por el miedo no vamos a salir nunca de nuestras casas en Asunción”, expresó.
Lanzó una crítica a la clase política diciendo que son ellos los que deben estar en el norte y no ellos, los miembros de gremios productivos del sector privado. Para que los representantes del pueblo se acerquen al norte, dijo que podrán a disposición los medios de transporte e incluso les van a acompañar de noche.
Sobre la posibilidad de que el EPP tenga representación parlamentaria, Villasanti indicó que “hay que aceptar las reglas del juego” si es que “el pueblo decide tener una Venezuela”. Sin embargo, dijo que no permitirán que un “grupito de delincuentes” les marque la agenda.
Con respecto al secuestro del colono Franz Hiebert Wieler, dijo que es un hermano de ellos y que les causa mucho dolor que esté privado de su libertad. Recordó además que hay otras tres personas en manos del EPP, que son Edelio Morínigo, Abraham Fehr y Félix Urbieta.
Villasanti fue consultado por el impuesto revolucionario y juró que no tienen información sobre pago alguno realizado al grupo EPP. “No tenemos ningún dato de eso. No puedo decirte si es cierto o es mentira pero jamás ha llegado a conocimiento nuestro”, manifestó.
En horas de la tarde de ayer, fue secuestrado Franz Hiebert Wieler, un colono menonita que estaba operando un tractor en la colonia Santa Clara de Tacuatí. Se sospecha que está en poder del EPP ya que la localidad norteña forma parte de su zona de influencia.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario