- Tres delincuentes “pelaron” una farmacia y la vivienda del dueño, de nacionalidad brasileña, apoderándose de casi G. 80 millones. Los malvivientes ingresaron como clientes, pero una vez dentro del establecimiento revelaron su real intención.
El trío de asaltantes ingresó como si fuesen clientes de una farmacia y posteriormente demostró su real propósito, tras sacar a relucir sus armas de fuego y dar la voz de asalto. El local asaltado es la farmacia Manaus, ubicada en el km 30 Monday, a 500 metros de la ruta VII, en Minga Guazú.
El dueño del local atracado, Odair Borel, de 36 años, habría denunciado inicialmente que los ladrones robaron US$ 14.700 y G. 25.700.000, teniendo como referencia el informe presentado por la subcomisaría 52ª, a cargo del comisario principal Juan Barúa. Pero el subjefe de Investigación de Delitos, Juan Benito García, refirió que los montos robados son US$ 15.000 y G. 12 millones, además de dos teléfonos celulares.
Uno de los aparatos móviles cuenta con la tecnología de rastreo por GPS, lo cual fue referencia para los investigadores para hacer un seguimiento con dirección a los asaltantes. Sin embargo, tras dos horas del hecho, dicho teléfono fue desactivado y los intervinientes perdieron la señal para rastrear a los delincuentes.
García manifestó que los agentes investigadores se encuentran analizando las imágenes captadas por las cámaras internas de la farmacia, pero lamentó que no se tenga las filmaciones en las afueras del local asaltado, lo que impide saber si los malhechores se desplazaban en motocicletas u otro vehículo.
FARMACIA Y VIVIENDA
Si bien los ladrones ingresaron a través de la farmacia, en la misma propiedad se encuentra una vivienda en la que los bandidos se pasearon buscando la mayor cantidad de dinero de cuya existencia, al parecer, ya sabían. Los criminales actuaron con mucha violencia. Uno de ellos, incluso, aplicó un culatazo de arma de fuego en la cabeza a una de las víctimas, un sobrino del propietario del local, según manifestó el subjefe de Investigación de Delitos.
García señaló que en la filmación que tienen en su poder se puede ver los rostros de los autores del robo agravado, pero hasta ayer les costaba identificarlos.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario