Marta González, viceministra de Tributación. Foto: UH.
La viceministra de Tributación, Marta González, confirmó que desde el 2015, crecerá el número de contribuyentes que deberán rendir cuentas.
“Desde el próximo año por una cuestión de transparencia estamos incorporando esta obligación, pero la ley ya existía desde el 2007, aunque nunca rendían cuentas”, expresó González en conversación con un FM capitalina.
La normativa incluye a empresas y personas físicas sujetas al Impuesto a la Renta de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios (IRACIS) y al Impuesto a la Renta Agropecuaria (Iragro)
El informe incluye las operaciones de compras y ventas, el inventario de bienes, las retenciones realizadas con el nuevo software Hechauka, operaciones de exportación, los estados financieros, etc.
Con los nuevos obligados ya suman 11.600 contribuyentes que deberán presentar un informe al fisco y se prevén sanciones para quienes incumplan las normativas.
PARAÍSO FISCAL
La Viceministra de Tributación aseguró que en comparacion a otros paises Paraguay es un “paraíso fiscal”. “Paraguay es un paraíso fiscal, miramos a otros países, y tasas impositivas de acá son mitad de nuestros vecinos”, aseveró.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario