Las entidades de crédito se habían mostrado preocupadas por el proyecto de la Cámara de Senadores, rechazada ayer en Diputados.
El proyecto del Senado establecía un monto mínimo de deuda de tres salarios mínimos (cerca de G. 5,5 millones), para que figuren en los datos sobre morosos de Informconf. Esto movilizó la preocupación de las entidades de crédito, que veían más dificultosa la posibilidad de otorgar préstamos de forma fácil.
Ayer la Cámara de Diputados rechazó esos cambios y se mantuvo en su proyecto de ley, con lo cual, de nuevo pasó al Senado que debe tener una mayoría absoluta si pretende mantenerse en los cambios que le introdujo.
Con la versión de la Cámara Baja, dijo el diputado Dany Durand en radio UNO, Informconf tendrá la obligación de retirar las informaciones de deudas inmediatamente al haberse finiquitado el juicio. “Actualmente es un calvario salir de Informconf”, señaló el legislador, incluso luego de haberse terminado la morosidad.
“La ley ahora exige a la prestadora de servicio, informconf u otra prestadora, a que en 24 horas de haber finalizado el juicio, tengan que desaparecer de las bases de datos esas informaciones negativas”, detalló Durand.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario