Este miércoles se inició la organización para lo que será el acto oficial de la asunción de Horacio Cartes como presidente de la República, según anunció Leila Rachid, integrante del equipo de transición del presidente colorado.
"Será un acto austero", manifestó Rachid, luego de una reunión que mantuvo con el titular del Congreso, Alfredo Jaeggli.
Comentó que el presupuesto destinado para las ceremonias de asunción será entre UDS 600.000 y 800.000. Estas cifras fueron establecidas tanto por el presidente electo y el actual mandatario.
Informó que Franco y Cartes serán los encargados de decidir quiénes serán invitados al acto, y los lugares destinados para las ceremonias entre el 14 y 15 de agosto próximos.
Así también, Rachid dijo que serán invitados gobernantes de países, "con los cuales, históricamente, el Paraguay ha mantenido relación a pesar de las circunstancias que tenemos en este momento con la República de Venezuela".
Por otro lado, la asesora se abstuvo de opinar sobre cuestiones políticas tanto internas como internacionales, y aseguró que la declaración sobre esos temas deben ser dados por el presidente de la República, Federico Franco.
FuenteUHnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario