Hace un mes, en una calle de Asunción, una pasacalle puesto por el grupo nazi. (foto: Telefuturo) |
Allí se observa en uno de los posteos, el discurso pronunciado por el líder nazi ante el Reichstag, el 1 de setiembre de 1939, al que sólo faltaron los 100 miembros que estaban en el frente y donde Hitler informó sobre el inicio de la guerra contra Polonia.
En otra parte de su publicación hacen referencia a la presencia de los nazis en Paraguay que huyeron de Alemania tras la caída de Adolfo Hitler y de su Tercer Reich (1933-1945).
Varios de ellos, recibieron refugio y protección en el país, durante el mandato de Alfredo Stroessner quien gobernó el país desde 1954, incluido el temible “Ángel de la muerte”, Josef Mengele.
Incluso corrió hace un tiempo la increíble versión de que el propio Adolf Hitler fue enterrado en lo que hoy es un hotel en Asunción. La noticia que recorrió el mundo fue divulgada en el libro “Tras los pasos de Hitler”, una investigación definitiva sobre el exilio postmortem del líder nazi en Argentina y otros países de la región, entre ellos Paraguay con distintas identidades falsas.
De hecho, nuestro país no quedó fuera de la expansión de la ideología nacionalista y fascista impulsada por Hitler por la presencia de alemanes que comulgaban con ella y, además, por el momento político convulsionado que vivía nuestro país antes y después de la Guerra con Bolivia (1932-1935).
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario