Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se i...

viernes, 6 de enero de 2017

Clientes del BNF ya cuentan con servicio de banca por internet

Asunción.- Los usuarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) ya pueden realizar pagos de servicios dentro de la plataforma “Banca Web” en el sitio del BNF. El servicio está habilitado para los clientes del banco, que deberán acercarse a la casa matriz o cualquier sucursal para solicitar su usuario y contraseña para utilizar el servicio de Homebanking.



La directora del área de Tecnología Informática y Comunicaciones, Angela Gimenez, comentó que el servicio fue habilitado a mediados de diciembre para comodidad de los clientes del BNF que ahora pueden realizar servicios bancarios desde la comodidad de su hogar.

Entre los servicios disponibles, se pueden realizar consultas de saldo, solicitar extractos, realizar transferencias interbancarias (de una cuenta personal en el BNF a otra cuenta en otro banco que corresponda al mismo titular) y actualmente se encuentra habilitada la opción de Pagos de Servicios, entre los que se encuentran servicios públicos, pago de facturas de telefonía móvil, de deudas con entidades financieras, entre otros servicios.

Las personas que desean hacer uso del servicio deberán acercarse, tanto a casa matriz como a las sucursales del BNF, y completar el “Formulario de Solicitud del Homebanking BNF”.

Este documento se encuentra disponible además en la web institucional (www.bnf.gov.py), señala el comunicado del banco.

Una vez que el cliente complete debidamente el formulario y entregue a los funcionarios de este sector, se le facilitará el código de usuario y contraseña.

En caso que el cliente no pueda acercarse dentro del horario de atención al cliente del banco, podrá gestionar esta solicitud a través de una persona autorizada, quien debe ser mayor de edad y portar su documento de identidad correspondiente, acercando el formulario con los datos y firma del titular de la cuenta y con una copia de cédula de identidad del mismo.

Gracias al contrato firmado entre el BNF y Pronet, en diciembre del 2016, se encuentra habilitado para todos los clientes de esta entidad bancaria, la posibilidad de realizar el pago de servicios a través del Homebanking BNF.

“Se encuentran disponibles más de 600 servicios y se pueden realizar pagos de forma segura y desde la comodidad de tu casa u oficina”, señaló la directora Angela Gimenez.

Listado de servicios disponibles

El BNF informa que los servicios que pueden ser pagados en línea son los siguientes:

-Servicios públicos: ANDE, Copaco, Essap, SET, IPS, entre otros.

-Telefonía celular: Tigo, Claro, Conexión, Personal, etc.

-Salud: Asismed, Migone, Oami, San Lucas, Medilife, Odontos, por mencionar algunos.

-Entidades financieras y cooperativas: Atlas, Interfisa, BBVA, Coomecipar, Solar, Visión, entre otros.

-Instituciones educativas: Santa Clara, Dante AlighierI, Cristo Rey, ASA, Santa Teresa de Jesús, etc.

-Automotores: AM Reguera, Censu, Chacomer, Alex, entre otros.

-Otros servicios: Rakiura, Red Uts, Parque Serenidad, Clasipar, La Hora de las Compras, Nuestra Señora de la Asunción, y muchos más.

El cliente puede realizar sus transacciones en línea con todas las casas asociadas a Pronet S.A. Al realizar el pago, el mismo cliente tiene la opción de imprimir el comprobante de pago, para respaldo ante cualquier eventualidad, así como acceder a un historial de los pagos realizados dentro de la plataforma Homebanking.

IP

No hay comentarios:

Publicar un comentario