Una de las mayores concentraciones en Semana Santa se registra en Tañarandy. Este año se recordará la labor jesuítica. FOTO:ARCHIVO
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascuas. En Lunes Santo, la celebración litúrgica católica recordó el pasaje de la Unción en Betania y la historia de los eventos que se sucedieron; otro anuncio de su muerte y de su resurrección, así como la referencia a la murmuración de Judas. El Martes Santo se conmemoró la traición de Judas.
El Viernes Santo es el día de mayor intensidad al recordar la muerte de Jesús. FOTO:ARCHIVO
Hoy, Miércoles Santo, es el día en el que se recuerda la reunión del tribunal religioso judío, para condenar a Jesús y con ello se marca el final de la cuaresma y se da el comienzo de la Pascua.
El Jueves Santo se realizará la llamada Última Cena en la que Jesús instituyó la Eucaristía, según la Iglesia Católica. También se escenifica el lavatorio de los pies. Este día, en todas las catedrales del mundo, los obispos proceden a la bendición de los Santos Óleos.
El Viernes Santo es el día de mayor devoción ya que se recuerda el vía crucis. Así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Es el único día del año que no hay misa en el catolicismo. El Sábado Santo es un día de luto, que se destaca por la ausencia de cultos oficiales y se prepara la Vigilia Pascual que se hace por la noche, la gran celebración con miras a la resurrección. El Domingo de Pascuas se recuerda la resurrección de Jesús y existe celebración religiosa.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario