El proceso fue presentado por la fiscala Liliana Zayas. La audiencia de imposición de medidas se realizó ante el juez penal, Alcides Corbeta. Mientras que el magistrado que llevará la causa es Gustavo Amarilla.
El abogado suma cinco procesos que enfrentará por lesión grave, que afecta a diferentes víctimas. Algunas ellas incluso llegaron a tener hijos del imputado.
Prisión preventiva
La fiscala Liliana Zayas solicitó la prisión preventiva del procesado, quien se abstuvo de prestar declaración indagatoria.
El abogado cumple prisión preventiva en Tacumbú desde abril de este año por los dos primeros desde abril de este año por los dos primeros casos. La expectativa de pena llega hasta 10 años.
Se incautó celular
Personal de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú requiso el pasado lunes la celda del abogado acusado de transmitir el VIH a varias mujeres.
La inspección se ejecutó debido al uso de un celular por pate del imputado para supuestamente amenazar a cuatro de las mujeres que lo denunciaron.
La intervención se realizó en el sector denominado "Baldoseria". En la celda del abogado, las autoridades penitenciarias se incautaron de un aparató celular marca iPhone.
El ministro de Justicia, Ever Martínez Fernández, quien dispuso la inspección, explicó que tras localizar el teléfono celular las autoridades encargadas de la Penitenciaria de Tacumbú, iniciaron el respectivo sumario para deslindar responsabilidades.
La actuación de las autoridades del Ministerio de Justicia fue a raíz de la publicación en uno de los diarios de circulación nacional, que supuestamente vía WhatsApp el abogado imputado por transmitir VIH a unas 13 mujeres, amenazó a cuatro de las que le denunciaron para que retiren las acciones.
La amenaza se habría hecho desde su lugar de reclusión, en el penal de Tacumbú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario