"Encontramos irregularidades en los gastos de la entidad, de ahora en más las autoridades serán apartados y la cooperativa será manejada por los técnicos del Incoop hasta aclarar el asunto", expresó Jiménez.
Resaltó que este proceso en un principio duraría 90 días y si no se completa el trabajo, se prologará otros 90 días para posteriormente ser entregado a los socios quienes decidirán mediante una asamblea sus nuevas autoridades o si continúan los mismos. El consejo de administración de la entidad estuvo encabezado hasta ayer por Teófilo Núñez.
Jiménez resaltó que la Cooperativa Medalla Milagrosa es una de las cooperativas más importantes dentro del sector, con más de 180.000 socios activos a nivel país, seguirá funcionando normalmente y que no tiene problemas de solvencia, liquidez o capacidad de pagos.
"Los socios pueden estar tranquilos, la cooperativa estará operando normalmente en todos sus servicios", aseveró el presidente del ente regulador de las entidades solidarias.
OTROS CASOS
Recordó que el Incoop realizó las mismas intervenciones por ejemplo en la Cooperativa Fernando de la Mora y La Cooperativa Luque, esta última entidad, hoy en día la goza de buena salud financiera, mientras que Coofedelmo está en su etapa final de intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario