La empresa constructora Heisecke señaló que la nueva ruta saca del aislamiento a la localidad ubicada a 132 kilómetros, en el norte del departamento de Ñeembucu. Desde el inicio de su construcción en agosto de 2015, cuatro nuevas empresas arroceras se instalaron en la zona de Villa Oliva.
El tramo Villeta-Villa Oliva ya se encuentra terminado y ahora iniciaron los trabajos para conectarlo con la ciudad de Alberdi, por lo que la ruta tendrá una extensión final de 62 km.
La zona se caracteriza por las crecidas del río Paraguay que suelen dejar aislada por largos periodos a la comunidad. A raíz de las inundaciones registradas en el 2016, el proyecto de la ruta hasta Alberdi contempla elevar el terraplenado un metro más en los 10 kilómetros finales y garantizar que el camino no se vea afectado.
La construcción es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina con un monto de 230.761 millones de guaraníes. La empresa constructora está ejecutando las obras dentro del cronograma establecido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sin ningún atraso, señala el informe.
El presidente de la Constructora Heisecke, José Luis Heisecke, resaltó que en la comunidad de Villa Oliva se vive un ambiente de fiesta y la conexión final con Alberdi abre la posibilidad de una mayor inversión agrícola como se ha visto desde el inicio de obras.
El MOPC prevé también la construcción de la ruta Alberdi-Pilar, así que Villa Oliva aumentará su conectividad con el resto del país, por lo que la zona quedará conectado al gran mercado del Área Metropolitana y al de Ñeembucú, y a través de estos al resto del país, destacó Heisecke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario