“La cantidad de destrozos en zona urbana de San José de los Arroyos es impresionante”, dijo el ministro de la SEN, Joaquín Roa, a ABC Cardinal, pues los vientos huracanados derribaron casi todas las antenas de comunicaciones de la ciudad. Como ejempló, mencionó que las torres fueron “dobladas como manteca”.
Solamente una antena quedó en pie, de una compañía telefónica la cual absorbe todo el servicio y hace que las comunicaciones sean inestables y caigan constantemente.
De acuerdo al censo más reciente, son 5.800 familias las afectadas en los 11 departamentos del país, “lo que dice que la magnitud del evento fue grande y esto puede ir subiendo”, alertó, con lo que las víctimas se aproximan a 30.000 personas.
Indicó que pese a los esfuerzos de las distintas entidades, la falta de energía en las localidades afectadas entorpece el traslado de las asistencias y los profesionales, pues las estaciones de servicio carecen de electricidad para proveer combustible, esto principalmente en San José.
RECIBEN DONACIONES
Ante la magnitud de las secuelas, Roa solicita a la ciudadanía la donación de ropas en buen estado que serán enviados a los afectados de Santa Elena y San José de los Arroyos. En lo posible acercar las prendas e buen estado a la sede de la SEN (Fulgencio R. Moreno y Parapití) ya seleccionadas para hombres, mujeres, niños, de manera a facilita su distribución.
Por su parte, Antonio Lomaquis, presidente del Centro de Sanjosianos residentes en Alto Paraná explicó que la organización también se suma a la colecta, instalaron un puesto de recepción en la Supercarretera e Ciudad del Este.
"Tenemos un local de un compueblano que queda sobre la supercarretera, se llama "Super burguer" de Orlando Martínez, donde estamos recepcionando aportes en ropa o víveres", explicó Martinez a la vez de indicar que pretenden este sábado llevar en caravana lo juntado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario