Los servicios que ofrecían en el portal de internet estaban relacionados con rituales espirituales, previo pago de las víctimas.
Una vez realizado el desembolso, los estafadores pedían a sus clientes filmaciones de contenido sexual, por las que luego les exigían altas sumas de dinero para no difundirlas.
De esta forma, el grupo de estafadores llegó a embolsarse, supuestamente, USD 100.000, según el Ministerio Público.
Además, los detenidos pueden haber utilizado documentos falsos e imágenes de menores, por lo que las autoridades investigan la supuesta comisión de un delito de estafa por medios informáticos, extorsión y producción de documentos no auténticos.
Los dos paraguayos implicados fueron arrestados en la ciudad de Encarnación, en la frontera con Argentina, tras el allanamiento a dos viviendas, donde se encontraron dispositivos de almacenamientos que analizarán los forenses.
Por su parte, los dos argentinos fueron imputados por supuesta comisión de estafa por medios informáticos y extorsión, así como por la producción de documentos no auténticos.
Asimismo, las autoridades también han pedido la detención de dos mujeres argentinas.
Este operativo contó con la ayuda de la Fiscalía de Argentina y la asistencia de Estados Unidos, además de la coordinación del Ministerio Público y la Policía Nacional.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario