La reunión extraordinaria de los cancilleres del Grupo de Lima, fue convocado por Perú, a fin de sentar postura sobre el llamado unilateral de adelantar las elecciones presidenciales en Venezuela para este 22 de abril, a esto se suma los informes de organismos internacionales que manifiestan que no hay condiciones democráticas para llevar adelante una elección trasparente.
En el encuentro hicieron un llamado al Gobierno de Venezuela a que posponga el llamado a elecciones y organizar los comicios como corresponde.
El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, manifestó a la 970 AM que Paraguay viene pronunciándose desde hace dos años sobre la situación en Venezuela debido a la degradación total de la política, y ahora se suma el hecho de que se han inhabilitados partidos políticos y sus candidatos para las próximas elecciones.
“Se hace un llamado al Gobierno, si es que le queda un poco de racionalidad, a posponer y hacer una convocatoria como corresponde para un proceso democrático, ya que llamar a elecciones no quiere decir que haya democracia”.
Por otra parte, dijo que no acompaña ningún tipo de expresión que se refiera a una posible intervención militar, esto tras las declaraciones hechas por el presidente Nicolás Madura que hacen referencia a operaciones que viene realizando Estados Unidos con Colombia y Panamá.
paraguay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario