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miércoles, 26 de septiembre de 2018

Copaco buscará mejorar calidad de su servicio fortaleciendo el personal técnico

Asunción, IP.- El nuevo presidente de Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese, informó que en su gestión buscará mejorar la calidad del servicio brindado por la institución mediante el fortalecimiento del personal técnico, la compra de nuevos equipamientos, además del cambio del servicio de cobre por fibra óptica.

El nuevo presidente de Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese

“Queremos potenciar el sector técnico, ya que es un sector que reclama escaleras y otros elementos de trabajo y eso vamos a tratar de suplir de aquí a fin de año para que las diferentes cuadrillas puedan realizar en forma las labores”, afirmó.

Actualmente Copaco cuenta con más de 3.600 funcionarios a nivel país, y según Vallese, es necesario que más funcionarios migren al área técnica, por lo cual la institución capacitará a los mismos en atención al cliente y servicio técnico.

Vallese dijo también que el servicio se irá mejorando paulatinamente con la migración de todos los servicios de cobre a fibra óptica. “Al tener fibra lo más cercanamente posible a la casa del cliente se va a dejar de lado el gran problema del cobre que en los días de lluvia se sulfata y crea problemas técnicos a las líneas ya sean telefónicas o de internet”, sostuvo.

El presidente de Copaco dijo que la empresa de comunicación apostará a la instrucción dada desde el Gobierno Nacional de promover la red de internet, que es el mismo norte que está tomando la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

“En ese sentido queremos potenciar nuestra telefonía móvil que es Vox, que en su momento demostró que podía crecer mucho y creció, pero ahora necesita de cierto apoyo que en los últimos años no lo ha tenido más”, recalcó y anunció el lanzamiento de “nuevas propuestas innovadoras” para los usuarios.

El servicio de línea baja de Copaco actualmente cuenta con 290.000 usuarios, con una tendencia negativa en los últimos años, teniendo en cuenta que hace cuatro años atrás se contaba con 440.000 líneas. El servicio de telefonía móvil de Vox cuenta con 120.000 usuarios.

Finalmente, Vallese pidió al funcionariado poner al cliente en primer lugar y aunar esfuerzos para garantizar un servicio de calidad y responder a todas las solicitudes y reclamos de la ciudadanía.

IP

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