Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Fin de semana: caluroso y con chaparrones

Este viernes y el fin de semana se sentirán temperaturas muy elevadas, de acuerdo con la Dirección de Meteorología. La pronosticadora Oyu...

viernes, 22 de marzo de 2019

Más del 87 % de las mujeres no hacen actividad física en Paraguay

Un estudio revela que un amplio porcentaje de mujeres paraguayas no hace actividad física en su tiempo libre. Esta situación es sumamente preocupante debido a que se incrementa el riesgo de contraer varias enfermedades.


Desde el Ministerio de Salud indican que, según la Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, en Paraguay, el 87,3% de las mujeres no realiza actividad física y solo un 12,7% sí lo hacen.

Pese a que casi todas las mujeres tienen agendas cargadas de actividades, la recomendación es que hagan actividad diaria, de ser posible unos 30 minutos.

El realizar cada día actividad física previene afecciones cardiovasculares, 8 tipos de cáncer, patologías respiratorias y trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2. Esta última afección reportó un registro de mortalidad de un 42% en mujeres y 32,2% en los varones.

La actividad física diaria debe ser de 30 minutos como mínimo a partir de los 18 años hasta la edad de adultas mayores, sumando 150 minutos en la semana, mientras que si son niñas y adolescentes el tiempo recomendado es de 60 minutos diarios, completando 300 minutos por semana y continuar siendo activas en la edad adulta.

Maneras de hacer actividad física para las mujeres.

- Caminar diariamente, aprovechar cualquier oportunidad para hacer una gestión o tarea caminando, utilizar las escaleras y no el ascensor y caminar hasta el lugar de almuerzo.

- Incrementar la duración de los desplazamientos a pie por semana, buscar amigos aliados para realizar sesiones de ejercicios, incorporar ejercicios de fuerza, equilibro y flexibilidad 2 o 3 veces a la semana y realizar sesiones de movimiento en el lugar de trabajo, la casa o el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario