El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó para reunirse con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en dicho encuentro que ambos calificaron como 'excelente', abordaron temas como la renegociación de Itaipú, la revocatoria del refugio a Juan Arrom y Anuncio Martí, el comercio, las inversiones, la conectividad, lo relacionado a la seguridad, lucha contra el crimen organizado. Además de la situación de Venezuela.
Los líderes destacaron el compromiso de trabajo conjunto para la erradicación de grupos criminales que amenazan la seguridad de ambos países. Sobre Itaipú acordaron acciones coordinadas a fin de mantener el espíritu constructivo de la entidad Binacional. En este sentido, el Gobierno paraguayo tiene como desafío renegociar el Anexo C del tratado de Itaipú, que vence en el 2023. "Será beneficiosa para ambas partes, como lo ha sido la represa desde sus inicios", expresó Mario Abdo en su cuenta de Twitter.
El comercio también fue un tema de interés para los mandatarios, quienes pactaron en la mejora de dicho sector. Según Abdo Benítez, el próximo encuentro será "para la palada inicial del segundo puente sobre el río Paraná que unirá más aún a Paraguay y Brasil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario