Un helicóptero que sobrevolaba una base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se precipitó en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Cayó en una fábrica de jeringas ubicada al lado mismo del predio de la Senad.
De acuerdo a los informes extraoficiales, los tripulantes que viajaban en la aeronave lograron salir de la escena a tiempo. Hay heridos, sin embargo, se desconoce la gravedad de las lesiones.
Una gran humareda se alzó sobre la fábrica en donde ocurrió el percance. "Está ardiendo la aeronave dentro de la fábrica. Hubo explosiones fuertes y la zona fue evacuada", refirió el cronista Marciano Candia.
El helicóptero pertenecería a la Fuerza Aérea y estaba a cargo de los agentes de la Senad.
Falta de potencia en el motor precipitó helicóptero
De acuerdo a los datos preliminares, la pérdida de potencia en el motor de la aeronave hizo que cayera en el predio de una fábrica. No hay fallecidos ni heridos graves, afortunadamente.
El director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, mencionó que un helicóptero de las Fuerza Aérea Paraguaya y que formaba parte del Operativo Nueva Alianza 21, cayó en un predio vecino a una base.
El sitio es una fábrica de jeringas que por los productos químicos que ardieron, provocaron una densa humareda y un incendio difícil de controlar para los bomberos.
La hipótesis preliminar que provocó este suceso es que el motor del helicóptero perdió potencia haciendo que la aeronave se precipite.
Ayala insiste que pese a las fuertes imágenes, afortunadamente, ninguno de los 10 tripulantes que viajaba en esta aeronave falleció o sufrió heridas graves. "Algunos resultaron con algunos golpes", dijo el funcionario de la Senad para Noticias Paraguay.
Los militares que iban dentro eran miembros de la Fuerza Aérea y tácticos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Despegaban de la base luego de la última jornada del operativo citado, que consistía en la destrucción de marihuana en los alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario