El oficial primero Gustavo Narváez y los suboficiales Arnaldo Lezcano y Roberto Lezcano Martínez fueron condenados a 15 años de prisión tras ser hallados culpables de implantar 315 gramos de cocaína en el automóvil de una mujer.
Así también, el exjefe de la Comisaría Numero 11 de Asunción, Comisario Principal, Sergio Paredes, purgará 4 años de cárcel.
Según los antecedentes, los ahora condenados, el 11 de octubre del año 2016 habían detenido el vehículo de Tanya Villalba, momento en que procedieron a implantar la droga en el rodado para extorsionarla.
La víctima se percató del hecho, filmó todo el procedimiento irregular llevado a cabo por los agentes policiales, llamó a sus familiares, además se comunicó al sistema 911 y solicitó la presencia de los medios de prensa.
Los uniformados derivaron a la joven a la Comisaría 11 para hablar con el entonces jefe, el comisario Sergio Paredes, quien le exigió el pago de una suma de dinero para no remitir el caso a la Fiscalía Antidrogas.
Los miembros del Tribunal de Sentencia, hallaron por unanimidad responsables a los efectivos policiales por los ilícitos de posesión de drogas, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y simulación de un hecho punible.
Por otro lado, el comisario principal fue hallado culpable de coacción grave y producción de documentos públicos de contenido falso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario