El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que el campo en general está presto para seguir ingresando a otros mercados relevantes porque goza de un estatus sanitario. “Ya sea en la agricultura o la parte ganadera, nuestro estatus sanitario nos permite abarcar más mercados”, dijo a C9N.
El ministro de Agricultura recordó que también en cuestiones fitosanitarias nuestro país destaca, y que a pesar de que tuvimos problemas para seguir exportando bananas a Argentina, se pudo ingresar a Chile, Uruguay e incluso Brasil.
Agricultura
Un tema que abordó y consideró importante destacar, es la agricultura familiar campesina, base económica de miles de familias en el país, que sigue creciendo, pero a pasos cortos. Aún así, resaltó que desde que asumió el gobierno actual, se ha enfatizado en conectar a los agricultores con el mercado y consumidor final, al margen de seguir apoyándolos financieramente.
“Tratamos de vincularlos al mercado, que siempre fue un déficit, una materia pendiente. Vincularlos implica ayudarles a ellos a que puedan mejorar su tratamiento pos cosecha, que sabemos que ellos muchas veces no invierten tanto en marketing, que es fundamental para conquistar al consumidor final”, señaló.
Precios
Acerca de la inestabilidad de precios, sostuvo que fue un tema que se está pudiendo controlar, porque el flujo ha variado bastante en productos frutihortícolas, especialmente, como en el caso del tomate, que tenía precio muy elevados en puntos de comercialización, que no se asemejaban al precio de las fincas.
Fuente: LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario