El fiscal Rodolfo Colmán expuso a radio 100 AM que interviene en el caso de la bebé de 1 año y 4 meses que falleció tras ser llevada al Pabellón Pediátrico del Hospital de Coronel Bogado.
El interviniente refirió que, según el informe patológico, la pequeña fue víctima de un abuso sexual, lo cual le ocasionó el deceso. “Es la primera vez que escucho en mi vida, la causa de muerte fue abuso sexual. Tuvo hemorragias en la zona afectada pero no significativamente graves. La bebé colapsó por el sufrimiento y estrés sufrido en el momento, le destrozaron los genitales”, comentó.
Por este caso, ambos padres y una abuela quedaron detenidos en la Comisaría Sexta mientras se lleva a cabo la investigación. Despertó dudas que los progenitores hayan decidido trasladar a la bebé desde Encarnación hasta el Hospital Distrital Dr. Marcelino Rodríguez en Coronel Bogado, pese a que en su ciudad hay un centro de mayor complejidad.
El agente fiscal expuso que los tres adultos y la niña, además de un medio hermano de la misma (tendría entre 9 y 12 años), convivían en una precaria habitación. “Fui a la casa de donde le trajeron a la niña ya muerta al hospital de Coronel Bogado, y ahí confirmé que fue en un ambiente de submundo”, indicó.
Sobre el otro niño, Colmán mencionó que habría quedado al cuidado de una tía y que ahora verán de ubicarlo para determinar si fue también víctima de abuso o si llegó a presenciar lo que ocurrió con su hermanita.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario