LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

miércoles, 23 de marzo de 2016

Jornada calurosa con cielo parcialmente nublado y precipitaciones dispersas

La Dirección de Meteorología e Hidrología (Dinac) informó que la temperatura en Asunción era de 21°C, el cielo se presentaba parcialmente nublado, la humedad ambiental era del 83% y soplaban vientos del sector Sur-Sureste a 11 Km/h. La salida del sol se registrará a las 06:59 y su puesta se espera para las 18:56.



Asimismo, se mencionó que el alto contenido de humedad y el efecto del viento sector sur favorecerían a un ambiente predominantemente fresco a partir del jueves, en especial durante las noches y los amaneceres.

Ya para la tarde de hoy se pronostica una temperatura máxima de 30ºC, la cual descendería hasta la marca de los 23ºC a la noche y habría precipitaciones dispersas.
LLUVIAS

El meteorólogo Carlos Santacruz señaló que “dando continuidad al monitoreo de las condiciones atmosféricas predominantes se mantiene alta la probabilidad de lluvias importantes durante las próximas 72 horas.”

“En relación a este miércoles, se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas sobre los departamentos de la región Oriental, en tanto que sobre el Chaco paraguayo, si bien se estarían registrando algunas precipitaciones durante el transcurrir del día, hacia el final de la jornada comenzarían a desarrollarse células de tormentas más importantes y mejor organizadas.”

Dichos núcleos de tormentas se irían intensificando y extendiéndose sobre los departamentos del norte, centro, este y noreste de la región Oriental, incluyendo al departamento Central durante la jornada del jueves, donde eventualmente se estarían generando condiciones de tiempo severo, como intensas precipitaciones, con volúmenes de agua caída que oscilarían entre 75 a 125 mm en su mayoría en cortos periodos de tiempo. Además, se esperan ráfagas de vientos moderadas y fuertes descargas eléctricas.

El tiempo inestable se extendería durante el viernes, cuando las precipitaciones con acumulados más importantes (50-100 mm) se estarían registrando sobre el sureste, este, noreste y norte de la región Oriental y centro-norte del Chaco. En cuanto a las temperaturas, se prevé un leve descenso de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario