Los refugios a construir son unos 60 últimos que faltan. Foto: UIP, Facebook.
La construcción de esas viviendas, que se levantarán entre el sábado y el domingo en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, completará el centenar de edificaciones de ese tipo contemplado en la campaña “Paraguayo como vos, solidario”, según informó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
La SEN es la encargada de proveer los materiales para el proyecto, en el cual también participa la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven, que además ha habilitado una cuenta corriente para recaudar fondos que ayuden a construir nuevas viviendas para los damnificados.
De hecho, tras culminar el centenar de viviendas provisionales, representantes de Techo Paraguay y de la UIP Joven se reunirán con las autoridades de la SEN para coordinar otro plan de acción similar.
Unas 60.000 personas permanecen viviendo en precarias casetas de madera y chapa que fueron construidas en diferentes puntos de Asunción a partir de diciembre, cuando la subida del río Paraguay desplazó de sus hogares a unos 100.000 vecinos.
El Gobierno ha pedido en varias ocasiones a esas personas que seguir en esas ubicaciones ya que para junio se espera una nueva crecida del río y nuevas inundaciones.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario