LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

jueves, 24 de marzo de 2016

Sepa qué documentos pedirá la Policía durante Semana Santa

La Policía Nacional reforzará los controles a fin de mantener el orden y la seguridad durante los días de feria por Semana Santa. Se tienen previstos controles ruteros. Sepa qué documentos le pueden solicitar.



La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, recordó que los controles se realizarán con la Patrulla Caminera y el Ministerio Público.

Cédula de identidad, cédula verde del vehículo, registro y habilitación del rodadoson los documentos que el conductor está obligado a tener consigo, explicó la funcionaria policial a ULTIMAHORA.COM.

En el caso de que no se cuente con el acompañamiento de la Policía de tránsito, la Policía Nacional debe comunicar en el caso de que existan infracciones de tránsito.

Ledesma además indicó que se verificará el uso de cinturones de seguridad, luces en condiciones, extintores, balizas, chapa del rodado, aparte del uso de chaleco reflectivo y casco en el caso de motociclistas, con el apoyo de la Patrulla Caminera.

Constitución de las barreras


Los controles policiales deben contar con al menos una patrullera, conos y deben estar a la vista, informó Elisa Ledesma.

Además, cada control legalmente constituido tiene una orden de trabajo y debe tener un sistema de comunicación. Los agentes deben estar uniformados e identificados.

En el caso de que sea un control de personal técnico, está obligado a contar con el acompañamiento de un personal de la Comisaría jurisdiccional.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario