LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

lunes, 18 de septiembre de 2017

Intermedia: Santaní y el “3” ya son de Primera

Deportivo Santaní y 3 de Febrero de Ciudad del Este anticiparon ayer el ascenso a la categoría mayor de la Asociación Paraguaya de Fútbol en la disputa de la penúltima ronda (29ª) del torneo de la División Intermedia.


Al equipo sampedrano le costó bastante conseguir la victoria 1-0 frente al 22 de Setiembre de Encarnación, que sigue peleando la permanencia en la categoría. Arnaldo Zárate fue el goleador de Santaní, anotó el único gol del encuentro, y sentencia a Fulgencio Yegros, que venció 3-2 a River Plate en el barrio Mburicaó.

En el Este, más de cuatro mil personas se dieron cita para ver el tercer ascenso del 3 de Febrero a Primera División, que comenzó mal pero emparejó rápidamente el marcador, el 1-1 que confirmó su vuelta a la élite del fútbol paraguayo (2005 a 2011 y 2014, la última participación).

El título de la Intermedia se definirá en la última fecha, Santaní, que ahora está en la punta, visitará a Caacupé FBC, amenazado por el descenso, mientras que el 3 de Febrero irá a Villarrica para enfrentar al conjunto de Guaireña FC, de buena campaña pero que se frenó en el último tramo del campeonato y queda en el intento de ascender.

Opciones para la permanencia

El 22 de Setiembre de Encarnación y General Caballero ZC se encuentran en “zona roja” antes de la última fecha. Caacupé FBC está por encima de los “amenazados”, pero también con probabilidades de descender en caso de que se registran resultados que no le favorezcan.

El Matarife es el único que depende de sí mismo, pues de ganar a River Plate, en Zeballos Cue, sentenciará al “22” y a Caacupé. En caso de empate, los caacupeños se salvan.

Para que el elenco cordillerano se mantenga: si gana, General no tiene que hacerlo; si empata: General debe empatar y si el “22” triunfa, pueden ir a un partido extra; si pierde: y los demás empatan, los de la Villa Serrana siguen en la División Intermedia.

Las posibilidades del cuado encarnaceno: si gana, el Matarife debe empatar, y un empate de Caacupé los lleva al partido extra. Si empata o pierde, desciende.

ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario