A pedido de la Gobernación de Alto Paraguay, 702 familias indígenas en situación de vulnerabilidad recibirán paquetes de 20 kilogramos de alimentos que incluyen aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, carne conservada y sal, destinados a satisfacer las necesidades alimentarias de una familia de cinco miembros por espacio de 15 a 20 días.
En total serán entregados 14.040 kilogramos de insumos, que serán distribuidos a las familias en los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra.
Tras recibirse la misiva de la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, el titular de la SEN, Joaquín Roa, ordenó que la asistencia se haga de manera inmediata en las comunidades indígenas afectadas en los distritos citados.
Por tal motivo, el personal de los depósitos institucionales realizó la carga de los alimentos en los vehículos estatales, que en la jornada de ayer partieron desde la capital del país.
La asistencia se realiza en estrecha coordinación con la autoridad departamental y con los intendentes de los municipios de Bahía Negra y Fuerte Olimpo, distantes de Asunción a unos 527 kilómetros y 760 kilómetros, respectivamente.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario