El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles cuando el hombre, que sería el juez electoral Pedro Ricardo Arias, que iba circulando por República Argentina, es interceptado por una mujer limpiavidrios, quien ofrece sus servicios.
El hombre se niega y la mujer reacciona violentamente, golpeando el capó del vehículo, aparentemente bajo los efectos de algún estupefaciente. El hecho generó el enojo del señor quien descendió de la camioneta y se tomó a golpes con la limpiavidrios.
Ambos se tomaron y, en un momento, la camisa y las manos del hombre aparecen manchadas de sangre. Según dijo el oficial interviniente de la Comisaría 11 Metropolitana, Manuel Arrúa uno de los puñetazos del señor habría logrado romper la nariz a la mujer.
La limpiavidrios recibe el apoyo de otros informales que estaban en la zona quienes se solidarizan con ella y van a combatir al hombre quien, forzosamente, trata de zafarse de la situación.
La trifulca acabó cuando dos agentes del Grupo Lince llegaron hasta la esquina y separaron a ambos. Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados hasta la Comisaría 11, donde se dio el parte policial.
La esquina de Mariscal López y República Argentina es muy concurrida por limpiavidrios que, bajo los efectos de las drogas, azuzan a los automovilistas y transeúntes. El oficial interviniente dijo que no es el primer caso ya que son situaciones que ocurren frecuentemente en la intersección.
En Asunción está vigente una ordenanza que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles. La normativa, según la Intendencia Municipal es de imposible cumplimiento porque el retiro de los informales de las esquinas es una responsabilidad de la Policía Nacional y que el drama tiene un trasfondo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario