- Desde la semana pasada, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina, canceló la licencia al puerto uruguayo Nueva Palmira, ubicado en isla La Paloma, donde Paraguay bajaba sus embarcaciones comerciales.
- Tanto nuestro país como Uruguay quedan seriamente afectados con la medida.
El presidente del Centro de Armadores Fluviales del Paraguay, Guillermo Ehrecke, confirmó que Argentina revocó el permiso de habilitación al embarcadero Nueva Palmira.
"Era uno de los únicos lugares donde uno puede bajar sus embarcaciones, evidentemente tienen ganas de complicarnos la vida", declaró Ehrecke en contacto con la 780 AM.
Indicó que los puertos del lado argentino, se encuentran completamente colapsados, por lo que la medida afecta seriamente a ambos países.
Respecto al argumento, el gobierno de Cristina Fernández, alega que Nueva Palmira, no cumplía con las medidas de seguridad para explotar el lugar.
Sin embargo, Ehrecke, considera que son puras excusas, pues se trata de una zona muy amplia y ancha para la navegación del río, libre de tráfico por lo que no existe riesgo. "Es una falacia que ellos asumen", subrayó.
Ehrecke cuestionó el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores y acusó a la cartera de Estado de no cumplir con su función de manera eficiente.
El diario El País de Montevideo, publica que Uruguay corre el riesgo de perder la mitad de la zafra que normalmente recibe de Paraguay.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario