Evelio Sanabria, técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Son mujeres que decidieron unirse y organizarse para enfrentar los desafíos de este mundo globalizado para producir más alimentos, rubros de renta y mejorar el nivel de vida de sus familias. El técnico del citado programa, Evelio Sanabria, dio a conocer las correspondientes resoluciones e indicó que las mujeres organizadas contarán con los elementos necesarios para aumentar la producción de alimentos para las familias y rubros de renta para contar con ingresos económicos.
Asimismo, dijo que la única forma de acceder a capacitaciones y créditos para la producción es la organización de los campesinos y que los labriegos que trabajan individualmente no pueden solucionar los problemas económicos; igualmente, recomendó a los campesinos organizarse y agregó que si se organizan en comités en el futuro pueden llegar a constituir cooperativas.
Por otra parte, informó que el 10 de octubre próximo se reunirá a la Asociación de Mujeres Campesinas de San Felipe (Santa Librada), a las 13:30, en el domicilio de Francisco Alfonso, para planificar programas de cultivos para esta época del año.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario