Actualmente sólo personas contratadas realizan los trabajos de rescate.
Ya son seis días de angustiosa espera de los familiares de tres desaparecidos en el naufragio de "Sueños del Pantanal" en Carmelo Peralta. Al mediodía de este lunes, los buzos de la Armada Paraguaya optaron por abandonar la búsqueda, considerando la fuerte corriente de las aguas del río Paraguay que podría causar que la embarcación caiga por la posición en la que se encuentra actualmente, según informó el corresponsal de la zona Carlos Almirón.
Esta decisión ya había sido tomada por los buzos brasileños que suspendieron las actividades el pasado sábado.
Actualmente rescatistas particulares contratados por la familia de Penayo intentan -mediante cabos atados a ganchos de acero- mover la embarcación hacia la costa del río, mientras se espera por operarios brasileños que llegarían esta noche para completar el trabajo, debido a la hipótesis de que los desaparecidos se encuentran dentro de la embarcación.
Bonifacio Penayo, hermano del capitán desaparecido Luis Penayo, pidió más celeridad y responsabilidad a las autoridades nacionales exigiendo que los buzos reinicien los trabajos: "lo que interesa es sólo rescatar el cuerpo para darle cristiana sepultura. No nos interesa quitar la embarcación", puntualizó.
A su vez, el capitán Amilcar Vera, prefecto de zona, sostuvo que optó por no poner en riesgo la vida de los buzos, "por esta misma circunstancia los brasileños habían suspendido los trabajos desde el sábado", dijo.
Además del capitán de la embarcación Luis Penayo, siguen desaparecidos los brasileños Benedicto Aparecido Da Silva y Roberto Villona.
En su sexto día, las actividades de rescate concernientes a este lunes terminaron sin obtener resultados positivos desde el sábado.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario