La Policía pide no aceptar billetes que tengan manchas de tinta roja.
Los hombres, quienes se dedican a la venta de frutas en el Mercado de Abasto, llegaron hasta la estación de servicios “Puma” ubicada en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Solicitaron una carga de combustible por G. 50.000. Giménez Colmán sacó un billete de G. 100.000 y le pasó al playero. Éste último se percató que el dinero tenía manchas rojas en la parte de los bordes, según se informó en radio Ñandutí.
El trabajador comunicó el hecho a la Comisaría 15 Metro. Los policías acudieron al surtidor, acompañados de agentes del Departamento Contra Delitos Económicos. Los uniformados confirmaron que el billete era parte del botín robado de un cajero automático en Ñemby.
Los comerciantes indicaron que desconocían la alerta del dinero entintado, pues no tuvieron tiempo de escuchar las noticias. Los mismos quedaron recluidos en la dependencia policial, a disposición del Ministerio Público.
EN OTROS PUNTOS CIRCULÓ MÁS DINERO
La Policía Nacional confirmó que aparecieron los primeros billetes entintados tras la explosión de un cajero automático. La institución pide a la ciudadanía que realice inmediatamente la denuncia correspondiente.
El comisario Abel Cañete, titular del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, manifestó que aparecieron los primeros billetes entintados tras la explosión de un cajero.
Refirió que uno de los billetes fue encontrado por los playeros de una estación de servicio en el Barrio Mora Cue, de la ciudad de Luque. Otro fue hallado en Interfisa, sobre Acceso Sur.
“Tenemos todos los datos de la persona que entregó el billete entintado entre más billetes de cien mil guaraníes”, agregó.
Cañete instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho referente al dinero entintado a la Comisaría más cercana, al Sistema de Emergencias 911, o al Departamento contra Delitos Económicos y Financieros al teléfono; 021- 443126.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario