Este es el aspecto que presentaba una de las aulas del Colegio República Dominicana a tempranas horas de este lunes, día en que los alumnos retornan a clases tras el receso de invierno. Según la profesora Ana Caballero, coordinadora de la institución, esta escena se observó en varias otras aulas que fueron puestas a disposición para la realización de los comicios. Esperaban al menos que los encargados hubieran dejado en orden las mismas para los alumnos, que este lunes retoman sus actividades.
Solo cuatro aulas no fueron utilizadas, por lo tanto lograron salvarse del desastre dejado por quienes hicieron uso de la escuela como local de votación. Caballero informó que personal de la Municipalidad local acudió a tempranas horas para hacerse cargo de la limpieza, retirando una infinidad de bolsas con material electoral. La docente aclaró que no hubo suspensión de clases, aunque la limpieza de aulas retrasó por media hora el inicio de la jornada lectiva.
La docente cuestionó la actitud de los responsables de las elecciones, por su falta total de civismo y consideración para con los docentes y alumnos, quienes se encontraron con las papeletas esparcidas a lo largo y ancho de las aulas.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario