Imagen de referencia. Foto: diariohuarpe.com
La oficial S.B. de la ciudad de Luque tiene dos hijos, una niña de 10 años de su primer matrimonio y el menor de 3 años con el oficial denunciado, que ya se encuentra detenido en la Agrupación Especializada.
La pareja y los hijos vivían juntos en la mencionada ciudad. El pasado 17 de junio la madre llegó a su casa luego de su jornada laboral y encontró al niño con rastros de haber llorado. La empleada, que debía esperar a que ella llegara, ya no se encontraba en la casa porque el oficial, que ese día llegó temprano del trabajo, decidió darle la tarde libre, según comentó S.B. a la prensa.
La mujer indagó a su hijo y este le dijo que "tenía naná en la colita". Inmediatamente reclamó a su pareja, que se hizo del desentendido, según la mujer. Luego llevó al niño hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde el médico de urgencia le diagnosticó gastroenteritis aguda.
Al día siguiente, la oficial se presentó a trabajar pero pidió permiso para llevar a su hijo al médico, volviendo al mismo hospital, pero ya junto a la pediatra del menor, que los derivó al Centro de Emergencias Médicas (CEM) y de ahí fueron hasta Victimología, según relató.
Finalmente fue derivado el caso ante un fiscal y recién 48 horas después le dieron el diagnóstico. "Me dijeron que tenía escoriaciones que ya se estaban curando, lo que significa que lo que ocurrió no era la primera vez que pasaba", manifestó la madre.
El test psicológico realizado a la víctima también dio positivo y la Fiscalía dio prisión domiciliaria al oficial, que cumplía en la ciudad de Capiatá en casa de sus padres. Sin embargó, el hombre violó la medida en dos ocasiones, volviendo a la casa de su familia.
A finales del mes y luego de los mencionados incidentes, fue trasladado hasta la Agrupación Especializada, mientras que la oficial y sus hijos siguen un tratamiento psicológico, además de un proceso judicial en contra el oficial L.A.P.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario