La víctima es Arsenio Alfonso Arzamendia Acuña (31), exguardia y que se desempeñaba como albañil, que acusó un proyectil de arma de fuego calibre 22 mm en la parte trasera de la oreja derecha cuando se encontraba en su vivienda situada en la Villa San Francisco del barrio De la Victoria de esta ciudad, informó el periodista Osvaldo Cazenave. El episodio ocurrió aproximadamente a las 21:30, en una precaria vivienda del mencionado vecindario.
Según dijo a la prensa el fiscal Blas Imas, existen dos versiones sobre cómo sucedió la muerte de Arsenio Arzamendia: la primera es que podría tratarse de una autoeliminación luego de que este haya mantenido una fuerte discusión con su pareja. La otra hipótesis que se maneja es que a Arzamendia le rozó una mujer con su motocicleta, por lo que ingresó a su domicilio para recoger su arma. Su concubina, al verlo con el revólver en mano, forcejeó con él. En un momento dado, el hombre habría caído a la cama, donde la pistola aparentemente se disparó de forma accidental ocasionándole la muerte.
El representante del Ministerio Público manifestó que en el marco del confuso episodio se realizarán todos los procedimientos pertinentes, principalmente la prueba de nitritos y nitratos, para dilucidar las dudas que existen actualmente en torno al hecho, sobre todo para determinar quién fue el autor del disparo. Agentes policiales de la subcomisaría Centro 01 de Capiatá, así como de la Brigada Central de la Policía y personal de Criminalística, se hicieron presentes en la escena del hecho para recabar todo tipo de evidencias y posteriormente el levantamiento del cuerpo.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario