Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Paraguay vuelve a subir en el ránking FIFA

La FIFA realizó su actualización del ránking de selecciones a nivel mundial y luego del gran combo que tuvo la Albirroja en octubre, volvió ...

viernes, 30 de octubre de 2015

Descalifican examen pese a respuestas correctas

Un alumno llegó a la respuesta correcta de una operación matemática en un examen, sin embargo, el punto le fue descontado por no haber seguido el proceso. El caso causó polémica en Estados Unidos y en redes sociales.

En la prueba se pedía a los alumnos resolver las siguientes operaciones: "Utilizar la estrategia de suma repetida para resolver 5 × 3" y "Elaborar una matriz para mostrar y resolver 4 x 6". El alumno solucionó el primer ejercicio de la siguiente manera: "5 + 5 + 5". Sin embargo, la maestra tachó la respuesta como incorrecta y escribió en ella que la verdadera respuesta es "3 + 3 + 3 + 3 + 3". En la segunda pregunta el estudiante dibujó cuatro columnas con seis rayitas cada una, la cual también fue marcada como respuesta incorrecta.

Según publica Clarín, la docente le descontó al alumno un punto en cada uno de esos ejercicios. Debido a esta situación, el alumno subió su prueba al sitio Reddit y preguntó a los miles de usuarios por qué su profesor le bajó un punto por contestar de forma correcta las preguntas de multiplicación, tal como se observa en la imagen.

Esto desató una intensa polémica, con miles de usuarios debatiendo e incluso llegando a plantear el daño que actitudes así pueden causar entre los chicos. Debido a esta situación el mismísimo Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas de los Estados Unidos participó de la discusión.

"Parte de lo que tratamos de enseñar a los chicos es que sean pensadores y solucionadores de problemas", dijo Diane Briars, presidente de la dicha organización. Y agregó: "Queremos que los estudiantes entiendan qué estamos haciendo, y no sólo tener la respuesta correcta".

Según el informe, la calificación del alumno, hasta ahora, no fue revisada.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario