En la prueba se pedía a los alumnos resolver las siguientes operaciones: "Utilizar la estrategia de suma repetida para resolver 5 × 3" y "Elaborar una matriz para mostrar y resolver 4 x 6". El alumno solucionó el primer ejercicio de la siguiente manera: "5 + 5 + 5". Sin embargo, la maestra tachó la respuesta como incorrecta y escribió en ella que la verdadera respuesta es "3 + 3 + 3 + 3 + 3". En la segunda pregunta el estudiante dibujó cuatro columnas con seis rayitas cada una, la cual también fue marcada como respuesta incorrecta.
Según publica Clarín, la docente le descontó al alumno un punto en cada uno de esos ejercicios. Debido a esta situación, el alumno subió su prueba al sitio Reddit y preguntó a los miles de usuarios por qué su profesor le bajó un punto por contestar de forma correcta las preguntas de multiplicación, tal como se observa en la imagen.
Esto desató una intensa polémica, con miles de usuarios debatiendo e incluso llegando a plantear el daño que actitudes así pueden causar entre los chicos. Debido a esta situación el mismísimo Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas de los Estados Unidos participó de la discusión.
"Parte de lo que tratamos de enseñar a los chicos es que sean pensadores y solucionadores de problemas", dijo Diane Briars, presidente de la dicha organización. Y agregó: "Queremos que los estudiantes entiendan qué estamos haciendo, y no sólo tener la respuesta correcta".
Según el informe, la calificación del alumno, hasta ahora, no fue revisada.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario