El albergue pertenece a la asociación “Ángeles de 4 Patas”, cuyos miembros se dedican al rescate de animales que son abandonados en las calles. Está ubicado en el barrio Villa Industrial de Pedro Juan Caballero.
El sitio, que cuenta con muralla perimetral, es un terreno que una persona está dando en préstamo hasta que la organización posea su propio local. A ese sitio son llevados todos los animales rescatados para ser tratados y alimentados, tras una verificación sanitaria por parte de un veterinario y posteriormente son ofrecidos en adopción responsable.
En horas de la mañana del pasado domingo, cuando los rescatistas llegaron al lugar para atender a los animales, se encontraron con la triste escena: casas de perros y gatos totalmente destrozadas; además, los inadaptados rompieron platos de comidas y bebedores. Así también, destruyeron varias chapas de fibrocemento que eran utilizadas para dar sombra a los animales rescatados.
La presidenta del grupo de rescatista, Larissa Jara Monges, manifestó su tristeza ante lo sucedido. "Hacemos tantos sacrificios para mantener el lugar y personas inadaptadas nos perjudicaron enormemente. Pusieron en peligro la vida de los animales enfermos que se están recuperando en el lugar”, se lamentó.
Jara Monjes, pidió la colaboración de las personas amantes de los animales, a fin de recuperar los elementos destruidos y poder seguir brindando ayuda a los animales abandonados a su suerte por las calles de esta ciudad. Cabe señalar que varias personas y comercios de esta frontera ya señalaron que están dispuestos a colaborar con la organización.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario