El juez penal de Garantías José Delmás ordenó el arresto domiciliario de Giménez Gibbons, al igual que a sus hermanos Horacio Daniel y Diego Rubén, quienes estaban bajo rebeldía por incumplir con una de las condiciones para mantener sus medidas alternativas a la prisión.
El magistrado también trabó embargo preventivo de dos inmuebles cuyos valores suman G. 2.500 millones, además de fijar fianza personal de G. 300 millones a su abogada defensora Cecilia Pérez.
El pasado 6 de abril se había revelado que los hermanos Giménez Gibbons ofrecieron un inmueble valuado en más de G 2.500 millones como caución real, sin embargo los datos fueron exagerados. Un perito tasador informó que realmente la propiedad declarada por los acusados se encuentra en barrio Santa María, y su valor real es de poco más de G. 1.214 millones. Este informe fue el causante de que se ordenada captura en contra de los tres.
De acuerdo a la imputación del fiscal Miguel Vera, el perjuicio causado a la firma Viradolce SAes de G. 39.522.244.917. La querella adhesiva sostiene que gran parte de este dinero fue a parar en los bolsillos de los procesados. En esta causa también está imputado el intendente de Lambaré, Armando Gómez, y su esposa Fabiola Bareiro Gibbons, además de Anie Victoria Gibbons, suegra de “Turi” Cappello, y Carmen Teresa Pino González.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario