El agente del Ministerio Público Carlomagno Alvarenga, que integra la comitiva fiscal a cargo de la investigación del secuestro del ganadero Rómulo Rojas y el capataz, Modesto Alfonso, precisó que las víctimas lograron huir de sus captores, que se apartaron del lugar por los rastrillajes y sobrevuelos encabezados por las fuerzas del orden.
“La Fuerza de Tarea Conjunta hicieron un sobrevuelo en la zona donde suponemos estaban las víctimas, esto posibilitó que los captores se apartaran del lugar. Por eso, los entonces secuestrados pudieron liberarse y huir del lugar”, detalló.
El fiscal mencionó que las víctimas están bien de salud aunque sufrieron lesiones leves durante el cautiverio.
“Tienen golpes en los pies, tuvieron un percance y caminaron en lugares pedregosos; también sufrieron lesiones en el área visual, pero ya fueron revisados por médicos y el estado de salud general es bueno”, añadió.
Por su parte, el fiscal Alejo Vera celebró que el caso haya “tenido un final feliz” y aplaudió la labor de la Policía Nacional, la Fuerza Militar y el Ministerio Público que trabajaron en conjunto en busca de las víctimas.
La comitiva del ministerio Público, que es liderada por el fiscal adjunto Alejo Vera e integrado por los fiscales Carlomagno Alvarenga y Joel Cazal, continua con las investigaciones para dar con los responsables del plagio.
Identificaron a los autores
El Ministerio del Interior tiene plenamente identificados a los responsables del secuestro del ganadero Rómulo Rojas. Son delincuentes comunes, quienes de momento permanecen prófugos.
La investigación del secuestro del estanciero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Alfonso, liberados ayer por la tarde, está muy avanzada según el ministro del Interior, Francisco De Vargas quien confirmó que ya identificaron a los responsables.
“No vamos a cometer el error de dar nombres porque los indicios deben ser puestos a consideración del Ministerio Público”, comentó De Vargas durante un acto en charla con los medios.
Reveló que el sobrevuelo de los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta en el área del secuestro, fue lo que obligó a huir a los delincuentes y a abandonar a sus víctimas.
Clasificó a los autores como delincuentes ordinarios pero aclaró que esto no le resta importancia a la gravedad de la situación. Adelantó que próximamente darán más detalles de los malvivientes.
Rómulo Rojas y el capataz Modesto Alfonso fueron secuestrados el pasado miércoles y recuperaron su libertad ayer por la tarde sin pago de rescate.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario